Paralizados ante el crimen de Claudio Nasco

Paralizados ante el crimen de Claudio Nasco

Por Pachy Mora

Image

Publicado en 19 diciembre, 2013de 

Estos días me duele muy hondo ser dominicana. Durante estos ocho meses que se cumplen de mi regreso he logrado volver a acostumbrarme al caos, al macuteo, a la inseguridad, al equilibrio que impone lidiar con las apariencias, a la mediocridad, a la falta de educación, al ruido.

Compensada, claro por el caudal de risas, alegría, gente que también lucha, que busca otras alternativas de pensamiento y vida, que se abre a trabajar consigo mismo, a superarse. Por la gente que me oxigena, por el calor y apoyo de mi familia, por mi verano eterno, mis playas y paisajes, por todo eso que me hacer ser de aquí, y sentirme a gusto en mi tierra. Por las posibilidades de trabajo digno, de trazarme un camino, de echar raíces.

Pero estos días, la pestilente ola levantada alrededor del asesinato de Claudio Nasco ha sido simplemente demoledora. Por todo, por absolutamente todo. Por el burdo engaño al que está siendo sometida esta sociedad sin que nadie se levante y exija justicia, por las nauseabundas reacciones homofóbicas, inhumanas, de gente que convive entre la alabanza perpetua a Dios y el odio más profundo. Por percatarme de que tenemos una prensa mayormente arrodillada a los poderes económicos y políticos, por sentir cómo se restriega en mi cara que los ricos y poderosos son omnipotentes.

Que pueden montar un circo de tan espeluznantes características ante la paralización de todos los dominicanos, de todos los estamentos, incluyendo aquellos comunicadores que se caracterizan por hurgar tras la verdad “hasta las últimas consecuencias”, los “héroes” de esta falsa democracia, las gallitas, incluso “la gallita” más cercana se calla, se silencia y acepta por primera vez en la historia la versión oficial.

Los cabos sueltos están en la boca de todos, desde el analfabeto barrendero, hasta el más letrado y versado intelectual. Pero nadie hace nada.

Como si nos hubieran cubierto esa noche de viernes de un gas que nos impide reaccionar ante este aterrador hecho.

Más que nada en el mundo se trata de un crimen horrendo, de odio, digno de una película de asesinos en serie, de psicópatas homófobos. Debería tenernos aterrados, enfadados como ciudadanos, preguntándonos qué hemos hecho tan mal para construir una sociedad que ha sido capaz de engendrar a los asesinos, intelectuales y ejecutores, de este asesinato, y a todos los testigos que silentes seguimos actuando como si nada hubiera pasado.

http://pachymora.wordpress.com/2013/12/19/paralizados-ante-el-crimen-de-claudio-nasco/#comment-45

Acerca de pachymora

Alguien que hará como 10 años tuvo la debilidad de dejarse picar por la tentación de compartir sus preocupaciones más íntimas, con la sensación -a veces confirmada- de que alguien también las comparte. Después de publicar en los diarios dominicanos “El Caribe” y “Clave Digital”, y claro, a raíz de la salida de circulación de este último, he decidido abrir un espacio propio con la ilusión de tener compañía.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Paralizados ante el crimen de Claudio Nasco

  1. Excelente artículo Pachy. Plasma exactamente lo que muchos sienten pero no dicen.

  2. Lamentablemente… como dice la famosa cita que se puede parafrasear diciendo que duele mas cuando los buenos se quedan callados…. Siento profundamente como tu, que deberiamos estar aterrados por nuestra sociedad sobre todo si estamos en el gurpo de …. “.. los testigos que silentes seguimos actuando como si nada hubiera pasado.”

    Gracias por ponerle voz y sentido a nuestros pensamientos.

  3. Miriam Moscoso dijo:

    mis felicitaciones pachy tu escrito es una realidad cruda plasmada tal cual es !!!! ojala tu comentario sirva para q muchos entiendan el valor de un ser humano, NO importa si es gay !!!

  4. Esthefrany Corredera dijo:

    Muy acertado tu escrito, no se que hemos hecho como sociedad para merecer el camino en el que vamos, es increible como dices tu que todo opten por quedarse silentes. Es una pena doble primero la perdida de tan gran ser humano, y luego darnos cuenta la venda que nos tienen, yo todavia sontengo la idea de que hay cabos sueltos, hay algo que no se explica o que yo no entiendo.

  5. Tu comentario está pendiente de moderación.

    Me tomo la libertad de compartirlo en mi muro de feisbu y en mi perrorabiosoblog.

Responder

